Imprimer

¡AQUÍ Y ALLÍ, TRANSFORMEMOS SU FUTURO EN OPORTUNIDAD!

Asociación sin ánimo de lucro ni orientación política ni religiosa, reconocida de utilidad pública y que tiene como objetivo principal ayudar a los niños más desfavorecidos a largo plazo ya sea en su país con el apoyo a iniciativas locales ya sea a través de la adopción en Francia para aquéllos que no tienen futuro alguno en su país de origen.

Ayudar nuestra asociación es ayudar cotidianamente a 5000 niños y preparar su futuro.

 

Fundada en 1970 por la Sra. Minnie Gallozzi-Ulmann para ayudar a los niños víctimas de la guerra del Vietnam, la asociación “les Amis des Enfants du Vietnam” se convirtió en 1976 en “les Amis des Enfants du Monde” ampliando así su campo de acción.

Asociación sin ánimo de lucro ni orientación política ni religiosa, reconocida de utilidad pública y que tiene como objetivo principal ayudar a los niños más desfavorecidos a largo plazo ya sea en su país con el apoyo a iniciativas locales ya sea a través de la adopción en Francia para aquéllos que no tienen futuro alguno en su país de origen. 

 

ALGUNAS CIFRAS CLAVE

Adopción
Más de 6000 niños provenientes de 10 países han sido adoptados a través de nuestra asociación desde hace más de 40 años. Todos los gastos son asumidos en su totalidad por las familias que adoptan.                                                                                                                                                                                                                                              Ayuda local
Presupuesto anual que ronda los 700.000 € repartido entre una quincena de países en Asia, África y América. Apoyo a unos 60 proyectos llamados “Toits” (techos, tejados) gestionados por nuestros colaboradores locales.
                                               

 

Adopción

Damos una familia a los niños sin futuro en su país de nacimiento.

> El interés de los niños

El método y las instancias puestas en marcha por los AEM para la adopción sitúan el interés del niño en el centro de las preocupaciones. Se trata de ofrecerles una auténtica estabilidad afectiva y material en una familia en Francia.


> Las famílias adoptantes

Los expedientes de las parejas que postulan a la adopción son estudiados con mucho detenimiento con el fin de garantizar el bienestar del niño que será confiado a esta familia. 


> El acompañamiento familiar

En las provincias, los delegados especialmente formados acompañan a la familia adoptante durante su camino hacia el niño. Encuentros, informaciones e intercambios conducen a la instauración de un clima de confianza recíproca entre la pareja y los AEM.

Los AEM son un Organismo Autorizado para la Adopción (OAA) en Francia por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional.

 

ACCIONES POR EL MUNDO 

Financiamos principalmente la educación y los cuidados médicos y/o la alimentación para los niños más desfavorecidos.

> Convertirse en adultos responsables y autónomos 

Los programas que reciben ayuda de los AEM tienen como eje principal la educación completa de los niños (alimentación, educación y salud) ofreciendo así perspectivas reales de futuro para los niños.


> Responder a las necesidades locales

Los diferentes equipos identifican las iniciativas locales compatibles con sus objetivos. Estos equipos trabajan en estrecha colaboración con los equipos locales que gestionan los proyectos, también evalúan las necesidades y realizan visitas anuales a los “Toits” (techos, tejados) con el fin de garantizar el seguimiento y el buen desarrollo de las acciones.           


> La financiación de las acciones 

Los donativos, los legados, los apadrinamientos y los productos de las manifestaciones organizadas por los voluntarios son la única financiación para las acciones realizadas en los países. La asociación garantiza una gestión rigurosa de estos fondos y actúa en total transparencia.

AEM es una ONG presente en tres continentes

 

 

UNA RED DE VOLUNTARIOS Y DE DONADORES 

Por el futuro de los niños del mundo


> Alrededor de 400 delegados

Una red de voluntarios y de donadores comprometida por el futuro de los niños del mundo y que se moviliza a lo largo del año por toda Francia con energía e implicación con el objetivo de recoger fondos que puedan ser enviados e invertidos en los diferentes proyectos. 


> Acciones compartidas de solidaridad

Podríamos hablar de cadena solidaria gracias a la cual se movilizan recursos a través de diferentes acciones como por ejemplo la venta de objetos de artesanía en mercadillos, campaña de sensibilización en las escuelas, carreras, venta de libros y/o de juguetes de ocasión, encuentros temáticos (cena etíope, comida malgache...) 


> Una formación permanente

Los delegados siguen una formación regular para progresar en un entorno en constante evolución. Cada uno es garante del respeto de las leyes de los países con los cuales trabaja y de la ética compartida.

Los AEM son una asociación regida por la ley francesa de 1901, reconocida de utilidad pública y autorizada a recibir donaciones y legados.